Durante miles de millones de años, la superficie de la Luna ha sido bombardeada por el viento solar, arrastrando consigo partículas de alta energía, entre las que se encuentra el tan codiciado recurso helio-3. Este elemento, que rara vez se encuentra en la Tierra, ha pasado a ser codiciado por varias industrias, entre ellas las que trabajan en computación cuántica y reactores de fusión.
El helio-3 se considera tan valioso que una empresa está dispuesta a viajar a la Luna para conseguirlo. La empresa Interlune, con sede en Seattle, acaba de anunciar que ha conseguido 15 millones de dólares de financiación como parte de su plan para extraer y vender el recurso natural de la Luna. Según Interlune, la empresa quiere centrarse inicialmente en la recolección de helio-3, que podrá vender a clientes gubernamentales y comerciales de seguridad nacional, computación cuántica, imágenes médicas y energía de fusión .
«La demanda de helio-3 está creciendo en industrias emergentes y potencialmente grandes», dijo en un comunicado Alexis Ohanian, uno de los principales inversores en la última ronda de financiación de Interlune. «Invertimos en Interlune porque el acceso a vastas reservas de helio-3 y otros valiosos recursos naturales en la Luna y más allá desbloqueará o acelerará los avances tecnológicos que actualmente están limitados por la escasez de suministro.»